Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-content/themes/vcard/ReduxFramework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 493

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-content/themes/vcard/ReduxFramework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 519

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-content/themes/vcard/ReduxFramework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 571

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-content/themes/vcard/ReduxFramework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 595

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-content/themes/vcard/ReduxFramework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 633

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-content/themes/vcard/ReduxFramework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php:493) in /homepages/32/d716658617/htdocs/joseparedes/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Analista y Consultor TIC – joseparedes.es http://joseparedes.es INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES. TRAILRUNNER Y BIKER. Mon, 28 May 2018 19:17:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.11 Crónica ruta MTB El Algar – Caravaca de la Cruz http://joseparedes.es/2018/05/28/cronica-ruta-mtb-el-algar-caravaca-de-la-cruz/ http://joseparedes.es/2018/05/28/cronica-ruta-mtb-el-algar-caravaca-de-la-cruz/#respond Mon, 28 May 2018 19:17:10 +0000 http://joseparedes.es/?p=448 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sábado 7 de abril, nos disponemos a cubrir la distancia que separa nuestra localidad (El Algar) con Caravaca de la Cruz, lugar de peregrinaje aunque no nos encontremos en Año Jubilar. Cabe destacar que este camino recorrido fue utilizado por peregrinos que venían o iban de Caravaca de la Cruz a San Ginés de la Jara o viceversa y que confluye con un buen tramo del Camino del Apóstol (que recorre desde el muelle de Sta. Lucía hasta Caravaca de la Cruz), siendo el punto de unión en Los Martínez del Puerto. Desde el Puerto de La Cadena se sigue el GR 250 hacia el Santuario de la Fuensanta, bajando a Murcia por Algezares y Sto. Ángel.

Igualmente, en su llegada a Murcia, este camino confluye también con el Camino del Levante que viene de Orihuela.

 

7:07 de la mañana

Café en El Chiringuito y salida hacia Caravaca. Tomamos la carretera del trasvase que sale por el «Chic-Chac» dirección los Beatos. Algo de fresco mañanero pero con unos manguitos y un cortavientos más que suficiente.

Debido a que aún está oscuro, salimos con luz, pero a la altura de Pozo Estrecho ya podemos prescindir de ella.

Nos movemos a buen ritmo, 24 km/h de media, esto hace que pronto pasemos las localidades de El Jimenado (KM 22) y Los Martínez del Puerto (KM 30) hasta llegar a nuestra primera parada en la Venta del Puerto (KM 42). Aquí aprovechamos para estirar un poco y quitarnos ropa (pensando en la buena subida que nos esperaba para adentrarnos en el Valle).

Continuamos nuestra marcha y nos adentramos en el Valle donde nos esperan casi 7 kilómetros de subida hasta pasar junto al Pico del Relojero e iniciar la bajada (en tramos bastante técnica) hasta el Santuario de la Fuentsanta, donde hacemos una obligada parada para foto y contemplar sus vistas.

 

La bajada de la Fuensanta y llegada a Murcia se hace también bastante rápida, llevamos una media alta y el viento nos está respetando.

Desde Algezares cogemos la F-1 hasta el Barrio del Carmen, donde cruzamos el río Segura por el Puente Viejo. Tras cruzar el río, bici al hombro, bajamos a la rivera del río para poder echarnos alguna foto bajo el Puente Viejo y continuar nuestra marcha.

 

A partir de este momento, no dejaremos el Río Segura hasta llegar a Molina de Segura, donde nos desviaremos hacía Alguazas siguiendo la Vía Verde del Noroeste que ya hemos tomado en Murcia. Cabe destacar, el asombro que nos produce ver el paraje de la Contraparada totalmente seco, la verdad que yo personalmente nunca me lo había encontrado así.

 

Pasamos por Alguazas (KM 85), donde hacemos una breve parada para repostar agua y continuamos por la misma Vía Verde del Noroeste que está muy bien señalizada y así es hasta el mismo Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, imposible perderse incluso sin GPS.

Una de las bellezas de este camino es poder contemplar y disfrutar de la variedad de contrastes que nos vamos encontrando, desde las tierras cultivadas del Campo de Cartagena, montaña y bosques del Valle, ribera del Río Segura, paisajes lunares entre Alguazas y Mula y el frondoso bosque de las sierras de Bullas y Caravaca.

 

Seguimos a buen ritmo, la Vía Verde está muy bien preparada y aunque se nota que el terreno va en un contínuo ascenso (muy leve), la velocidad media sigue siendo alta, nuestro objetivo a la salida era llegar a Caravaca sobre las 17:30

Como nuestro objetivo era no parar a comer hasta el Niño de Mula, apretamos un poco y cruzamos Campos del Río (KM 96) y Mula (KM 115), y llegamos al Niño de Mula sobre las 14:30 donde hacemos nuestra «parada larga» para comer. Allí mismo, en un banco en el inicio del Camino al Santuario del Niño Jesús de Balate improvisamos nuestro avituallamiento y desplegamos nuestros tuppers de pasta (la verdad que íbamos preparados ;D). Tras este buen avituallamiento y un buen café en el Ventorrillo Casa Paco, retomamos nuestro camino para el tramo final.

En este tramo, el terreno aumenta su inclinación hasta llegar a Bullas, aunque a pesar de ello podemos mantener un ritmo aceptable entre 16 y 18 km/h. Notamos como el paisaje vuelve a cambiar y seguimos disfrutando de estos contrastes. El tiempo se va oscureciendo y nos vamos acercando a la tormenta (hasta ahora el tiempo nos había respetado).

 

Por fin llegamos a Bullas (KM 134), punto más alto de toda nuestra ruta y situado a 671 metros sobre el nivel del mar. Empieza a llover, cada vez y conforme nos acercamos a Caravaca llueve con mayor intensidad, pero no es un problema, hemos venido a disfrutar incluso de la lluvia que muchas veces en la bici hasta se agradece. La Vía Verde de Bullas a Caravaca es muy rápida, casi hasta la entrada de la ciudad de la cruz el terreno «pica» hacia abajo, lo que hace que este trayecto sea rapidísimo (28-32 km/h).

 

Entramos a Caravaca por la Vía Verde que va en paralelo a la carretera de Cehegín (antigua entrada principal a Caravaca). Diluviando empiezan las cuestas, pasamos por la Plaza del Arco y cogemos enseguida la subida al Santuario por la que el agua baja con fuerza, pero la euforia nos da un punto más de energía que hace que afrontemos la subida al Santuario como si de un falso llano se tratara.

 

YA ESTAMOS!!!  Son las 16:51 y hemos llegado al Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca desdepués de 156,5 km, 1.720 metros de desnivel y 9 horas 44 minutos de ruta (paradas incluidas)

 

 

 

TRACK DE LA RUTA EN WIKILOC

Powered by Wikiloc

 

VIDEO RESUMEN DE LA RUTA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail]]>
http://joseparedes.es/2018/05/28/cronica-ruta-mtb-el-algar-caravaca-de-la-cruz/feed/ 0
Almacenamiento en la nube http://joseparedes.es/2016/01/23/almacenamiento-en-la-nube/ http://joseparedes.es/2016/01/23/almacenamiento-en-la-nube/#respond Sat, 23 Jan 2016 19:04:18 +0000 http://joseparedes.es/?p=392 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ante la gran variedad de oferta en servicios de almacenamiento en la nube, intentaré de la forma más resumida y clara posible explicar los pros y contras de los más relevantes del mercado.

Al menos a nivel profesional, necesitas cumplir la Ley de Protección de Datos (LOPD), es decir, que el proveedor esté adherido al acuerdo marco denominado «Puerto Seguro» como veremos a continuación. 

dropbox-logo
Dropbox:
Pionera en los servicios de almacenamiento en la nube, la cuenta inicial gratuita cuenta con 2GB de espacio, aunque puedes incrementar dicho espacio realizando una serie de acciones como vincular cuentas de correo ó redes sociales, recomendaciones a amigos, etc. Cabe destacar que por sólo 9,99 euros al mes cuentas con una capacidad de almacenamiento de 1TB.
Podemos ver su compromiso de privacidad aquí: https://www.dropbox.com/privacy
Podemos ver aquí si nivel de seguridad: https://www.dropbox.com/es/help/27

apple-icloud-logo-1

iCloud:
Es el conocidísimo servicio de almacenamiento de Apple, dicho servicio sólo está disponible para sus usuarios que quieran conectar todos los datos de sus dispositivos teniendo así copias de seguridad en la nube. El paquete gratuito ofrece 5GB.
Podemos ver su compromiso de privacidad aquí: http://www.apple.com/es/privacy/

microsoft-one-drive-cloud-storage-logo

OneDrive:
Se trata de la aplicación de almacenamiento en la nube de Microsoft, anteriormente conocida como SkyDrive. Inicialmente contamos con 5GB de espacio gratuito (anteriormente eran 15GB). Si usamos la suite ofimática de Microsoft como es Office365 empezamos ya a contar con planes de mayor capacidad, puede merecer la pena a nivel empresarial.

Podemos ver su compromiso de privacidad aquí: https://www.microsoft.com/es-es/privacystatement/default.aspx

LOGO-MEGA

MEGA:
Tras el famoso MEGAUpload, el «amigo» Kim Dotcom nos regala esta maravilla de herramienta de almacenamiento en la nube en lo que a seguridad se refiere, es una de las más seguras ya que ofrece servicio de encriptación de archivos.
Su paquete inicial gratuito ofrece nada más y nada menos que 50GB, pudiendo llegar hasta los 4TB por 8,33 euros al mes.
Aunque no sabemos muy bien dónde están sus servidores, se trata de una empresa de Nueva Zelanda, este está considerado como un país con un nivel adecuado de protección por la Decisión 2013/65/UE de la Comisión, de 19 de diciembre de 2012.
Podemos ver su compromiso de privacidad aquí: https://mega.nz/#privacy

google_drive_logo_3963

Google Drive:
Una de las joyas de Google, no sólo permite el almacenamiento, sino que además es una amplia y potente herramienta ofimática en la nube permitiendo la edición de todo tipo de documentos de este tipo y por tanto, también cada vez más extendido a nivel empresarial al igual que Dropbox.
Podemos ver su compromiso de privacidad aquí: http://www.google.com/policies/privacy/

Cabe destacar que tanto Google, al igual que Dropbox y Apple, tienen suscrito el acuerdo marco entre la Unión Europea y los Estados Unidos, denominado “Puerto Seguro” http://www.google.com/policies/privacy/frameworks/, pero hay que tener en cuenta que en USA no hay una verdadera legislación de protección de datos personales como la española.

mf-logo

Mediafire:
Aunque quizás la menos conocida, no por ello debemos dejarla de lado. Se trata de una herramienta en la que al igual que el resto su fin es facilitarnos el almacenamiento en la nube y compartición de dichos archivos.
La cuenta inicial gratuita ofrece 50GB de espacio.
Podemos ver su compromiso de privacidad aquí: https://www.mediafire.com/policies/privacy_policy.php

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail]]>
http://joseparedes.es/2016/01/23/almacenamiento-en-la-nube/feed/ 0
Ventajas de la Virtualización http://joseparedes.es/2015/12/30/ventajas-de-la-virtualizacion/ http://joseparedes.es/2015/12/30/ventajas-de-la-virtualizacion/#respond Mon, 30 Nov -0001 00:00:00 +0000 http://joseparedes.es/?p=370 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy en día, a la velocidad que camina la tecnología y las necesidades de crecimiento constantes en entornos de trabajo tanto a nivel de servidor como a nivel de puesto de trabajo, se plantea la pregunta….  ¿ Cómo debo plantear la creación ó renovación de un CPD empresarial privado sin que mi inversión se quede corta en un breve espacio de tiempo a la vez que no invertir en exceso ?

Lo primero que debemos hacer es una buena consultoría sobre cómo estamos actualmente y a dónde queremos llegar, es decir, un dimensionamiento de nuestra infraestructura intentando aproximar al máximo nuestra previsión de crecimiento.

Lo que tampoco debemos hacer es sobredimensionar (a pesar de contar con presupuesto) y no comprar algo que no vayamos a utilizar, es muy posible que cuando vayamos a necesitarlo (si es así) haya bajado de precio o haya tecnología superior. Es el caso concreto del almacenamiento, en poco tiempo habrá bajado de precio y si necesitamos ampliar será el momento.

Por otro lado, el hardware que instalemos tendrá un garantía de máximo cinco años, por tanto, lo ideal es amortizar la inversión en ese tiempo.

Un punto muy importante y ya casi fundamental a la hora de hacer nuestro dimensionamiento es la Virtualización. Tenemos que pensar en tener una granja de servidores mínima para obtener una granja de servidores máxima virtualizada, es decir, a partir de ahora nuestros servidores serán virtuales y podremos crear tantos como recursos hardware de memoria y procesador hayamos dispuesto.

Otro punto a tener en cuenta para saber con qué cantidad de servidores físicos vamos a trabajar es la «alta disponibilidad». Si queremos sobrevivir al fallo de alguno o algunos de nuestros servidor en un momento de máxima carga de trabajo tendremos que plantearnos en al menos duplicar nuestros requerimientos físicos para mantener esa «alta disponibilidad».

Una vez tenemos nuestro núcleo disponible, pasamos a los puestos de trabajo. En un entorno con por ejemplo más de 50 de puestos de trabajo, el trabajo del departamento TI puede ser una auténtica locura si no contamos con un sistema centralizado, esto nos lo va a ofrecer la Virtualización del puesto de trabajo, creerme, el departamento TI lo agradecerá.

Teniendo en cuenta todos los puntos vistos hasta ahora tendremos planteado un dimensionamiento adecuado a nuestro proyecto, escalable y estable.

A partir de aquí, la tecnología que utilicemos ya casi va un poco al gusto: CITRIX, VMWare, Horizon, VSphere, Hyper-V, etc… A mí en concreto me gusta CITRIX y me decanto por él, aunque si que es verdad que existen formas más económicas de llevar a cabo la virtualización.

VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

  • Reutilización de hardware existente (para utilizar software más moderno) y optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de hardware
  • Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados
  • Reducción de los costes de espacio y consumo necesario
  • Administración global centralizada y simplificada
  • Nos permite gestionar nuestro CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en nuestra infraestructura
  • Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción, agilizando el proceso de las pruebas
  • Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales
  • No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario, sino también los costes asociados
  • Reduce los tiempos de parada
  • Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos
  • Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos, garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura
  • Contribución al medio ambiente por menor consumo de energía en servidores físicos

 

VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

  • Continuidad de negocio
  • Despliegue de escritorios personalizados ágil y rápido
  • Independencia del Hardware del Software
  • Reducción de gastos de propiedad de los Sistemas Operativos y Aplicaciones
  • Reducción de gastos en hardware. Al renovar el parque informático, podemos optar por dispositivos menos potentes o ThinkClients
  • Movilidad entre puestos, ya que cada escritorio se encuentra en un servidor, no dependen del puesto físico
  • Mayor seguridad de los datos, ya que se alojan en un servidor central, no en el disco duro del usuario
  • Recuperación ante desastres, ya que el terminal utilizado no influye en la ejecución de las aplicaciones o los datos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail]]>
http://joseparedes.es/2015/12/30/ventajas-de-la-virtualizacion/feed/ 0
Creación de Newsletter Profesional con Mail Chimp http://joseparedes.es/2015/12/27/creacion-de-newsletter-profesional-con-mail-chimp/ http://joseparedes.es/2015/12/27/creacion-de-newsletter-profesional-con-mail-chimp/#respond Sun, 27 Dec 2015 21:53:43 +0000 http://amjapp.es/joseparedes/?p=349 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En este post se pretende dar una guía rápida de cómo crear de forma rápida un Newsletter profesional con MailChimp en su versión gratuita.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail]]>
http://joseparedes.es/2015/12/27/creacion-de-newsletter-profesional-con-mail-chimp/feed/ 0
Mi primer Post http://joseparedes.es/2015/12/10/mi-primer-post/ http://joseparedes.es/2015/12/10/mi-primer-post/#respond Thu, 10 Dec 2015 16:01:33 +0000 http://amjapp.es/joseparedes/?p=295 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ya llevaba tiempo dándole vueltas a esto de escribir un blog, un lugar donde expresar tu ideas, opiniones, proyectos y experiencias. Bueno, pues ya me he decidido, momento que he aprovechado para crear mi propia web personal.

Temática de mi blog, pues qué mejor que mis dos pasiones…. Tecnología y Deporte…

Tecnológicamente queda claro en mi web personal joseparedes.es que es mi día a día, deportivamente quizás me encuentro «en muy buen momento» para hablar sobre mis retos (conseguidos y futuros), motivaciones y avances. Seguramente me encuentro en uno de mis peores momentos de forma de los últimos años, motivado por la necesidad de bajar el ritmo de los últimos años. Desde el verano había conseguido a coger ritmo, incluso volviendo a competir en una media maratón de montaña (Caravaca Trail Experience), cosa que hacía muchos meses no había hecho y terminé muy contento y con muy buenas sensaciones. Todo muy bien hasta que hace ya algo más de un mes me rompí una mano…. parón!!!

A pesar de todo esto estoy deseando recuperarme y ponerme a entrenar como loco, con las ganas que tengo y el apoyo necesario e incondicional de mi mujer, pronto volveré a conseguir mis propios retos que te dan vida y te enganchan de forma inexplicable.

 

Algunos de mis retos para 2016 son:

  • Ruta de las Fortalezas (53km de trailrunning)
  • 101 km de Ronda (101km de mtb)

 

Palmarés:

  • FINISHER Desafío Lurbel La Sagra
  • FINISHER 80 km nocturnos vía verde (Murcia – Caravaca de la Cruz)
  • FINISHER Subida al Pico del Buitre
  • FINISHER Subida al Portazgo
  • FINISHER Media Maratón de Montaña de Calasparra
  • FINISHER Ruta de las Fortalezas (por dos veces)
  • FINISHER Maratón de Barcelona (4:19)
  • FINISHER Media Maratón de Santa Pola
  • FINISHER Duatlón Cross Villa de Santa Pola (por dos veces)
  • FINISHER Desafío Lurbel Ricote Trail
  • ABANDONO Desafío Lurbel Riopar
  • FINISHER Cross de Artillería Carrera del Faro (por dos veces)
  • FINISHER Cross Bahía de Portman
  • FINISHER Cross de Cabo de Palos (por dos veces)
  • FINISHER Correlimos 10.4
  • FINISHER Cross Aidemarcha
  • FINISHER Caravaca Trail Experience (22km)
  • FINISHER Marcha BTT Cehegín
  • FINISHER Marcha BTT Serra de Crevillent
  • FINISHER I Ruta del Rif (Marruecos: 450km BTT)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail]]>
http://joseparedes.es/2015/12/10/mi-primer-post/feed/ 0